Jesús de la Justicia sale a las calles en sus bodas de plata de procesión

La alegoría de las andas se basó en Mateo 3:7: "Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: "¡Raza de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira de Dios?".

Jesús Nazareno de la Justicia en procesión el segundo domingo de Cuaresma. Foto: Omar Solís
Jesús de la Justicia sale a las calles en sus bodas de plata de procesión

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, salió a recorrer las calles del Centro Histórico celebrando sus bodas de plata de salir en procesión cada segundo domingo de Cuaresma.

La alegoría de las andas se basó en Mateo 3:7: “Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: “¡Raza de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira de Dios?”.

En la parte trasera de las andas procesionales, detrás de la imagen del nazareno, se pudo observar una bandera de Guatemala tendida y encima un ángel negro, lo cual podría hacer referencia a los últimos trágicos sucesos acontecidos en el país, específicamente al fallecimiento de al menos 40 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El monumental mueble procesional fue levantado pasado las 8 de la mañana al compás de “In Memoriam”, marcha oficial del cortejo y original de José Manuel Custodio.

La procesión se hace acompañar de un escuadrón de romanos, sayones, verdugos y varios enseres que recuerdan la pasión de Jesús.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo