De acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la primera dama inspeccionó el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, donde se encuentran 130 personas con capacidades diferentes de entre 6 y 36 años. Inicialmente fueron recibidos 132, pero por orden de un juez dos fueron entregados a sus familias.
PUBLICIDAD
Por ser un centro de estudios se suspendieron las clases para los alumnos que asisten diariamente y se habilitó un área para atender a las 56 mujeres y 74 hombres albergados.
De Morales también asistió al Centro de Capacitación Ocupacional donde están instalados 41 menores, de entre 7 y 15 años de edad.
También se habilitó un lugar para que los niños y niñas pudieran dormir, pero cuenta con un área de comedor, ya que los estudiantes que asisten diariamente reciben tiempos de comida en el lugar.
La esposa del mandatario verificó las condiciones en las que residen 46 menores que fueron trasladados al Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes.
Inicialmente fueron acogidas 49 personas, pero dos se encuentran hospitalizadas y una fue remitida a otro centro. En el lugar se encuentran niños, niñas, adolescentes y jóvenes de seis meses a 17 años.
PUBLICIDAD
Tragedia
El pasado miércoles ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 19 internas fallecidas en el lugar y 39 heridas, de las cuales 21 han fallecido por la gravedad de sus heridas.
A consecuencia del hecho, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Organismo Judicial coordinaron el traslado de cientos de personas que se encontraban albergadas.