Noticias

Primera dama visita a menores trasladados de Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, visitó varios centros a los que fueron llevados más de 200 menores de edad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, tras el incendio que ha dejado 40 fallecidos.

De acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la primera dama inspeccionó el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, donde se encuentran 130 personas con capacidades diferentes de entre 6 y 36 años. Inicialmente fueron recibidos 132, pero por orden de un juez dos fueron entregados a sus familias.

Por ser un centro de estudios se suspendieron las clases para los alumnos que asisten diariamente y se habilitó un área para atender a las 56 mujeres y 74 hombres albergados.

De Morales también asistió al Centro de Capacitación Ocupacional donde están instalados 41 menores, de entre 7 y 15 años de edad.

Recomendados

También se habilitó un lugar para que los niños y niñas pudieran dormir, pero cuenta con un área de comedor, ya que los estudiantes que asisten diariamente reciben tiempos de comida en el lugar.

La esposa del mandatario verificó las condiciones en las que residen 46 menores que fueron trasladados al Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes.

Inicialmente fueron acogidas 49 personas, pero dos se encuentran hospitalizadas y una fue remitida a otro centro. En el lugar se encuentran niños, niñas, adolescentes y jóvenes de seis meses a 17 años.

Tragedia

El pasado miércoles ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 19 internas fallecidas en el lugar y 39 heridas, de las cuales 21 han fallecido por la gravedad de sus heridas.

A consecuencia del hecho, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Organismo Judicial coordinaron el traslado de cientos de personas que se encontraban albergadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos