Noticias

Una ministra turca fue expulsada de Holanda a la frontera con Alemania

La ministra turca de la Familia fue expulsada por la policía holandesa, en medio de las tensiones diplomáticas.

En medio de las tensiones diplomáticas tras la prohibición de una visita del canciller turco a Rotérdam para un mitin electoral, la ministra turca de la FamiliaFatma Betül Sayan Kaya, que había llegado desde Alemania para participar en una manifestación, fue expulsada por la policía holandesa.

Tras la prohibición de una visita del ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlut Cavusoglu, a la ciudad holandesa, el alcalde de Rotérdam se pronunció sobre la medida en contra de la funcionaria turca.

"Fue expulsada al país de donde vino".

Cavusoglu tenía previsto participar en un mitin electoral de la campaña del referéndum que busca reforzar los poderes del presidente turco, previsto en Turquía el 16 de abril.

Recomendados

La ministra, que había llegado el sábado al país, está "camino a Alemania", indicó Aboutaleb.

Las autoridades holandesas indicaron reiteradamente a Turquía que Kaya "no era bienvenida. Pero sin embargo, ella decidió viajar".

En la noche, la policía holandesa intentaba dispersar con cañones de agua una protesta fuera del consulado de Turquía en Róterdam, informó un corresponsal de la AFP. Unas mil personas llevaban varias horas congregadas con banderas turcas.

Pero tras la acción policial comenzaron algunos disturbios cuando los manifestantes respondieron lanzando piedras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos