Noticias

Exdiputada, su familia y un pariente del pastor Sergio Enríquez esperan audiencia

En un fraude millonario está involucrado Víctor Hugo Enríquez Morales, pariente del pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer. Continúa prófugo Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del líder de la iglesia.

El juez Víctor Herrera incluyó en su agenda dos días para realizar la audiencia de primera declaración a los implicados de un fraude millonario en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

La exdiputada del extinto Partido Patriota (PP) Emilenne Aquino Mazariegos, su mamá, su conviviente, su tío y cuñado figuran entre los sindicados. Todos están en prisión provisional. El juez los envió a la cárcel militar Mariscal Zavala el 9 de marzo de 2017.

También está involucrado Víctor Hugo Enríquez Morales, pariente del pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer. Continúa prófugo Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del líder de la iglesia.

Recomendados

En la audiencia Enríquez Morales tomó un medicamento frente al juez:

El servicio dominical del apóstol Enríquez no se interrumpió. Aunque el mensaje fue brindado por el pastor Hilmar Ochoa. La iglesia cristiana compartió un mensaje en donde detallan que “no tienen ningún mensaje” por la investigación.

El caso

La Municipalidad de Chicamán aprobó dos préstamos por Q10 millones y Q11 millones para obras como la pavimentación de una calle y servicio de agua potable.

El alcalde de Chicamán, Roberto Candelario Gamarro (detenido) contrató a la Asociación Pro Desarrollo Nacional (Aproden) cuya representante es Ana Patricia Mazariegos, madre de la exlegisladora Aquino Mazariegos.

En dos auditorías la Contraloría General de Cuentas comprobó que no se ejecutaron cantidades de renglones de trabajo que fueron cancelados a las empresas contratistas. El primer hallazgo sin ejecutrar fue de Q1 millón 887 mil 941.66. En una segunda, el trabajo no ejecutado fue de Q2 millones 652 mil 380.03. Los proyectos quedaron inconclusos.

Pariente e hijo del pastor

Enríquez Morales, pariente del pastor Enríquez, mencionó al juez que tiene 41 años y es dueño de la empresa Mis Mantas, S. A., y su ingreso mensual es de Q17 mil.

La investigación detalla que la exdiputada Aquino depositó Q300 mil a Enríquez Morales. Otros Q80 mil fueron para Enríquez Garzaro, el hijo del pastor que sigue prófugo. La Fiscalía detalla que con esos fondos se adquirió un automóvil lujoso Mercedes Benz de 2012 y se pagó Q250 mil con cheque de la empresa Mis Mantas, S. A., y con un cheque de caja por Q133 mil 864.91.

Detenidos

El conviviente de la exlegisladora Fernando José Siliezar Mena y su hermano Erick Antonio también fueron aprehendidos.

Fernando Siliezar, conviviente de la exdiputada y dueño de la Constructora FHERCONS fue contratado para pavimentar una calle y construir un estadio.

La audiencia de primera declaración se realizará el 15 y el 23 de marzo de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos