Noticias

MP y CICIG señalan al hijo del apóstol Sergio Enríquez de lavado de dinero

El pastor Sergio Guillermo Enríquez Garzaro forma parte de una estructura criminal que defraudó a la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al pastor y prófugo de la justicia, Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del apóstol Sergio Enríquez, de los Ministerios Ebenezer del delito de lavado de dinero u otros activos.

Por el mismo delito señalan a Víctor Hugo Enríquez Morales, familiar de Sergio Guillermo y del apóstol Enríquez.

Los parientes de la figura más importante de los Ministerios Ebenezer forman parte de una estructura criminal que operó como una red político-económica ilícita y que aprovechó una serie de relaciones políticas en el poder local para defraudar a la Municipalidad de Chicamán, Quiché, por más de Q16 millones, según el comunicado de la CICIG.

Recomendados

La estructura contó con la participación del entonces alcalde de Chicamán, Roberto Candelario Gamarro Alvarado, a quien señalan de los delitos de asociación ilícita, fraude, peculado y lavado de dinero u otros activos. En está red también aparecen involucrados cuatro familiares del exjefe edil. 

Vínculos con la exdiputada del PP

El MP y la CICIG señalan a Enríquez Garzaro y a su familiar de recibir Q300 mil de la exdiputada del Partido Patriota (PP), Emilenne Mazariegos, para adquirir un vehículo modelo 2012. Los fondos depositados por Mazariegos a la cuenta bancaria de la empresa Mis Mantas S.A., provenían de la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

Por este caso, el juez Víctor Herrera envió a la cárcel militar Mariscal Zavala a la excongresista del PP, a su mamá, a su tío, a su cuñado y a su conviviente Fernando José Siliezar Mena.  El juzgador fijó para el 15 de marzo de 2017 la audiencia de primera declaración.

Ante el señalamiento del MP y CICIG se consultó con Sergio Licardi, portavoz de los Ministerios Ebenezer, quien hizo saber:

"Ministerios Ebenezer no tiene ningún comentario por el momento. Las autoridades deben hacer su trabajo y las diligencias no afectan el desarrollo de las actividades que tenemos en la iglesia o la administración de la palabra de Dios".

Al ser consultado si el hijo del apóstol Enríquez, prófugo de la justicia, estaba en el país reiteró: "no tenemos ningún comentario".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos