Noticias

Entre luto e indignación cientos de guatemaltecos exigen justicia

A tres días del incendio en el Hogar Seguro, cientos de guatemaltecos se reunieron esta tarde en la Plaza de la Constitución para exigirle al Gobierno justicia.

Algunas organizaciones convocaron a los guatemaltecos a manifestar su repudio, indignación y rechazo por la muerte de las 39 niñas en el incendio que se registró el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Bajo la consigna "Justicia" y "Culpables renuncien ya", los manifestantes piden no más indiferencia, ni del Estado ni de la sociedad debido a que, cansados de maltratos, los menores optaban por fugarse un día antes del incendio.

"Es increíble que vivamos en un Estado animal. Gobiernos que mataron; una banda criminal que robó al Estado; un payaso de presidente; una magistrada con peluca y pistola en mano. ¿Qué piensan de Guatemala? Queremos parecer civilizados cuando quemamos gente", dice uno de los participantes de la concentración en la zona 1.

El presidente Jimmy Morales, admitió en una entrevista para CNN, que las niñas muertas en el incendio estaban encerradas bajo llave.

Recomendados

"Se tomó la decisión de separar a todos los niños y adolescentes para que no estuvieran hombres y mujeres juntos (…) y evitar agresiones entre sí (…). Estuvo bajo las medidas de seguridad necesarias incluida la llave", admitió el mandatario.

Antes, Morales había declarado en una conferencia de prensa tras visitar el hospital Roosevelt donde están internadas algunas de las sobrevivientes, que la responsabilidad no sólo le correspondía al Ejecutivo:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos