Noticias

Édgar Ovalle se ausentó cuatro semanas del Congreso con goce de salario

Después de que le levantaron el arraigo por el caso Creompaz, el legislador envió una carta al presidente del Legislativo Oscar Chinchilla, en la que pidió permiso para ausentarse en distintas fechas.

El diputado Édgar Ovalle Maldonado integrante de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), solicitó el pasado 20 de febrero a Dirección Legislativa, licencia para ausentarse de su curul en distintas fechas con goce de salario.

En la carta menciona que "por compromisos privados ineludibles debo ausentarme de mis labores las siguientes fechas: Lunes 20 de enero al 4 de febrero de 2017 – Lunes 27 de febrero al 3 de marzo de 2017- Lunes 6 al viernes 10 de marzo de 2017. Incluyendo las sesiones de los jefes de bloque a los cuales igualmente no podré asistir, situación que ya es del conocimiento de la jefatura de la bancada FCN- Nación".

"Basado en el artículo 64 (…) por este medio solicito someter a consideración de la Junta Directiva, se me otorgue licencia con goce de sueldo en el período antes mencionado", dice en el documento.

Recomendados

El congresista pertenece al partido del presidente Jimmy Morales y el pasado 6 de enero de 2016, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) planteó el antejuicio en contra de Ovalle por desapariciones forzadas y deberes contra la humanidad tras una denuncia de los hechos desde 1981 a 1988.

El MP destaca que en el destacamento militar de Cobán, Alta Verapaz se localizaron 588 osamentas, de las cuales 97 fueron identificadas luego de un proceso de comparación de ADN. La base ahora es el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos