Noticias

Siete muertos en un accidente de helicóptero en Turquía

Un helicóptero vuela en Estambul, con la Mezquita Azul en primer plano, el 12 de enero de 2016

Siete personas, entre ellas cuatro rusos, murieron este viernes cuando el helicóptero en el que viajaban chocó contra una torre de televisión en Estambul, anunció su alcalde, citado por medios locales.

PUBLICIDAD

"Siete personas murieron en el accidente. Quisiera dar el pésame a sus seres queridos y a la compañía para la que trabajaban", declaró el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, según el diario Hurriyet.

Los medios turcos creen que el accidente se produjo a causa de la mala visibilidad. Dos pilotos y cinco pasajeros iban a bordo del Sikorsky S-76, propiedad de la compañía turca Eczacibasi, informó la agencia de noticias Dogan.

Recomendados

Bulent Eczacibasi, presidente de la compañía, declaró en la televisión que los pasajeros eran "cuatro invitados rusos" y un ejecutivo de su empresa. El centro de crisis del Ministerio de Exteriores ruso confirmó la muerte de sus cuatro ciudadanos en Twitter.

Imágenes de los medios turcos mostraron los restos del helicóptero, siniestrado en el oeste de Estambul y del que salía un espeso humo negro. Una espesa capa de niebla envuelve Estambul en los últimos días, por lo que la visibilidad aérea es muy reducida.

 

Tags


Lo Último