Noticias

Solidaridad en medio del dolor

Al Hogar Seguro Virgen de la Asunción aún llegan padres de familia por los menores que siguen sin ser trasladados. Algunos apenas consiguieron dinero para el pasaje. Una vecina conmovida por la situación les compartió un poco de comida como gesto de solidaridad.

Ella solo prefirió ser identificada como Nely. Vive a unos 20 minutos a pie del hogar para menores ubicado en San José Pinula. Este viernes preparó panes con frijol y fresco, pagó un tuc tuc y junto con su hijo llegó al sitio donde familiares buscan respuestas de las autoridades.

PUBLICIDAD

El día de la tragedia llegó al lugar para salir al encuentro de una amiga suya que vive en Izabal, quien tenía una hija en el Hogar Seguro desde hace dos años.

Luego de pasar horas de angustia a su amiga le entregaron a la joven de 14 años sana y salva.

Recomendados

Nely pagó un tuc tuc para llevar comida. Foto: Wendy Morataya

“Una es madre y comparte el dolor ajeno”, dice Nely mientras saca uno a uno los panes para prepararlos, mientras que su hijo reparte la bebida en vasos desechables.

Nely se acerca para ofrecer la comida a padres de familia que están en la puerta a la espera de que les entreguen a sus hijos. Para este viernes aún había 70 niños y adolescentes en el recinto.

“Me siento muy triste por lo que está pasando. Le pido a Dios que les dé fortaleza a las madres que perdieron a sus hijos”, comenta mientras continúa con su gesto solidario.

Para llegar a la tienda más cercana habría que caminar unos 15 minutos. Pero el problema con algunas de las personas no es la distancia sino el dinero, ya que hay quienes apenas reunieron el pasaje para viajar desde el interior.

Lo que Nely sabe del Hogar Seguro lo ha escuchado en las noticias.

“Si estas criaturas intentaron fugarse de aquí fue por alguna razón, tal vez por algún sufrimiento que padecían”, opinó.

La tristeza por el dolor ajeno se le escucha en sus palabras y se le nota en los gestos. También pidió orar por los niños y niñas que estén sufriendo maltrato en cualquier lugar.

“Los tenemos que cuidar como un tesoro, quién mejor que nosotros los padres para cuidarlos y tomar consciencia”, afirmó Nely.

Antecedente

El miércoles 8 de marzo murieron 19 niñas y adolescentes en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Las autoridades no han dado una versión clara de los hechos y no ha consignado a ningún posible responsable.

Con el transcurso de las horas fallecieron otras menores en los Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, a donde fueron trasladadas por los Bomberos Municipales y Voluntarios.

A las 15 horas de este viernes la cifra de decesos ascendió a 36. El Ministerio Público (MP) asegura que continúa con el análisis de la evidencia recabada.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) había entregado 18 cadáveres. Los sepelios comenzaron desde la mañana de hoy.

Tags


Lo Último