Noticias

Muere en la cárcel hombre capturado por asaltar a turista

Se trata de uno de los dos hombres aprehendidos por haber asaltado a una turista en La Antigua Guatemala en febrero.

Marvin Yoau Ramírez Santos, de 19 años de edad, fue localizado sin vida en uno de los patios del Centro Preventivo de Chimaltenango, informó el portavoz del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel.

Presidios señala que esperará el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para conocer la causa de la muerte, pero el reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que el reo tenía una herida en el cuello, aunque no se especificó con que tipo de objeto se le causó.

Ramírez Santos fue ingresado a esa cárcel el 8 de febrero tras haber sido capturado un día antes. Los delitos por los que fue procesado son:

Recomendados

  1. Robo agravado en forma continuada
  2. Robo agravado en grado de tentativa
  3. Robo de equipo de terminales móviles

Datos del Sistema Penitenciario dan cuenta que en el preventivo de Chimaltenango hay 512 privados de libertad y 47 mujeres en un anexo.

El caso

Un video difundido en redes sociales donde se observa a dos hombres a bordo de una motocicleta asaltando a una turista en La Antigua Guatemala fue el punto de partida de la investigación que llevó a la captura de Ramírez Santos y su cómplice Gunter Renato Barrios García de 26.

El informe de la policía de ese día detalló que a los hombres les fue incautada una pistola de gas comprimido que simulaba ser real, usada para amedrentar a sus víctimas. Ambos se movilizaban en una motocicleta al ser interceptado en la entrada a Ciudad Vieja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos