Noticias

Merkel recibirá al candidato presidencial francés Macron en Berlín

Una combinación de imágenes, creada el 10 de marzo de 2017, muestra a la canciller alemana, Angela Merkel, y al candidato a la presidencia francesa del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron

El centrista Emmanuel Macron, uno de los favoritos de la elección presidencial francesa, será recibido el jueves en Berlín por la canciller alemana Angela Merkel, que ya recibió en enero al candidato conservador François Fillon.

La reunión "informal y confidencial" se producirá en la cancillería, indicó una portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

La portavoz dijo que no se trata de aportar "un apoyo" a este candidato, fundador del movimiento En Marche!, sino de cuidar "las relaciones con Francia".

La portavoz de la cancillería no quiso decir si Merkel recibiría al candidato del Partido Socialista francés, Benoît Hamon, pero excluyó cualquier reunión con Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Recomendados

Sigue siendo la favorita

Los sondeos colocan a Le Pen en cabeza en la primera vuelta de la elección presidencial del 23 de abril, ligeramente por delante de Macron, y con Fillon en el tercer lugar, más distanciado. La segunda vuelta está programada el 7 de mayo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos