Noticias

Vicepresidente dice que es “ligereza” hablar de un crimen de Estado

Jafeth Cabrera responde ante señalamientos de una responsabilidad mayor del Estado luego de hacer una visita al Hospital Roosevelt junto con el presidente Jimmy Morales.

“Es muy rápido estar diciendo que es una situación de Estado”, respondió el vicepresidente Jafeth Cabrera cuando se le pidió su opinión acerca de señalamientos de que la muerte de más de 30 menores de edad en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción se trató de un crimen de Estado.

Cabrera aseguró que es “una ligereza” hablar de mano criminal en el hecho e instó a esperar los resultados de las investigaciones.

El vicemandatario fue apoyado por el presidente Jimmy Morales quien indicó que ha solicitado que se den resultados "lo más pronto posible".

Recomendados

“Un crimen de Estado no es algo que se tenga que manejar, habrá que esperar las investigaciones y le hemos pedido a las instancias que lo hagan lo más pronto para deducir responsabilidades administrativas y penales”, expuso Morales.

El presidente consideró que no puede destituir al Secretario de Bienestar Social Carlos Rodas hasta contar con los resultados del trabajo del Ministerio Público (MP).

Con candado

Mientras el mandatario brindaba la conferencia de prensa llegaron integrantes de uno de los sindicados del Ministerio de Salud, aglutinado en el Frente Nacional de Lucha, exigiendo la destitución de la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Los elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) optaron por cerrar con cadena y candado la puerta de ingreso a la sala donde estaba Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos