Noticias

Gobernación presume que jueves fue el día con cero homicidios con arma de fuego en el país

El ministerio de Gobernación destacó en sus redes sociales que en lo que va del año “suman 3 días con 0 homicidios con armas de fuego en el departamento de Guatemala”.

De acuerdo con las autoridades, el “logro”, fue gracias a los esfuerzos de la Policía Nacional Civil (PNC) y a la correcta coordinación entre unidades especializadas de inteligencia civil, prevención del delito, investigación criminal y tácticas operativas.

 

Recomendados

 “Todas las capacidades técnicas, logísticas, materiales y humanas para brindar paz, protección y seguridad con las cuales cuenta el ministerio de Gobernación, son puestas a disposición del bienestar de todos los ciudadanos”, ha reiterado en varias ocasiones, el titular de la cartera del Interior, Francisco Manuel Rivas Lara.

Según las autoridades, el jueves 9 de marzo no se registraron homicidios en 19 departamentos de Guatemala, el pasado 24 de febrero se registraron homicidios en la capital y el 3 de marzo fue el menos violento en todo el país.

 

Gobernación resaltó que durante lo que va del 2017 han sido desarticuladas por las fuerzas de seguridad más de 12 estructuras criminales y también se le ha incautado al narcotráfico más de 1.5 toneladas de cocaína.

En medio de la polémica

La cartera resalta cero homicidios a un día de que al menos 50 niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueran víctima de un incendio, en el que ya se contabilizan 36 fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos