Noticias

Ministerio de Salud aclara dudas por pacto colectivo

El viceministro de Salud Edgar González explicó que por el momento no se quitarán ninguno de los beneficios económicos que tienen los empleados sindicalizados ya que el proceso no tienen sentencia firme.

“Consideramos que las medidas de hecho no tienen justificación, porque no se está afectando ningún beneficio de los trabajadores”, fue parte del mensaje que el viceministro de Salud Edgar González envió a los sindicalistas de dicha cartera.

González dijo que ha existido desinformación acerca de la aplicación del pacto colectivo. El funcionario afirmó que no ha habido ningún cambio ya que apenas se está en la fase de denuncia y no hay ninguna resolución.

Asimismo, hizo un llamado a los salubristas para que se informen, que reflexionen lo que hacen y que eviten seguir tomando las medidas de hecho, como los bloqueos que protagonizaron el miércoles.

Bloque del miércoles en ruta al Atlántico. Foto: Provial

Recomendados

González aseguró que la intención del ministerio es seguir manteniendo el diálogo, por lo que considera necesario que los sindicalistas presenten sus argumentos en la mesa técnica.

¿Cuál es la situación según el ministerio?

  1. El pacto colectivo sigue vigente, pese a las acciones legales contra los artículos 43, 45 y 51 relacionados beneficios económicos como los bonos y viáticos. La querella es porque faltan dictámenes, entre ellos financieros, para haber aprobado el pacto.
  2. No se pueden anular los beneficios porque no hay sentencia, se seguirán pagando por el momento.
  3. No hay privatización de los servicios de salud, como se ha dicho a manera de rumor.
Tags

Lo Último


Te recomendamos