Noticias

PDH pide el cierre del Hogar Virgen de la Asunción

La Procuradora Adjunta Hilda Morales expresó su indignación por la muerte de al menos 19 menores de edad este miércoles.

La representante de la Procuradora de los Derechos Humanos (PDH) dijo que se pedirá de manera oficial el cierre del Hogar Seguro Virgen de la Asunción luego de un incendio donde hubo más de 25 heridos y 19 fallecidos.

Hilda Morales aseguró que presentarán acciones administrativas y penales para deducir responsabilidades en contra del personal del centro, que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.

La PDH expresó su condena por las muertes de menores. Foto: Omar Solís

Recomendados

“No han demostrado tener una capacidad ni responsabilidad” dijo Morales a la radio Emisoras Unidas acerca de las autoridades del Hogar Seguro.

La Procuradora Adjunta de la PDH recordó que el martes los menores expresaron su inconformidad por la mala alimentación y malos tratos, situaciones que ya habían sido denuncias ante las instancias correspondientes.

Al menos 19 fallecidos se reportaron en el Hogar Seguro. Foto: Omar Solís

Harold Flores, Procurador de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN), comentó en entrevista a la radio Emisoras Unidas que los menores en el hogar están bajo un proceso de protección por orden judicial.

Flores explicó que los jóvenes son enviados tras una serie de evaluaciones donde se ha determinado que es mejor llevarlos a un centro, público o privado, en lugar de regresarlos con algún familiar.

Cuerpos de socorro trasladaron a más de 20 heridos. Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos