Noticias

Profanador de tumba en nuevo juicio, esta vez por el crimen de un sindicalista

Ricardo Antonio Gómez enfrenta segundo juicio. Esta vez por el crimen de un sindicalista, un chofer y su ayudante en Jalapa.

Ricardo Antonio Gómez, condenado a 48 años por haber asesinado a dos mujeres y profanado una tumba para ultrajar el cadáver, enfrenta un nuevo juicio junto con dos hombres. Esta vez por las muertes de un sindicalista, un chofer y su ayudante en Jalapa.

PUBLICIDAD

El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Yasmmín Barrios, escuchó los alegatos iniciales y señaló a Gómez y a sus familiares José Luis Gómez Jiménez y Erick René Gómez de integrar una estructura criminal denominada “los Chispos”, que ofrecía los servicios para “eliminar personas”.

Las muertes

Los sindicados participaron en el asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ortiz Jiménez, quien fue baleado el 8 de abril de 2014. Era quien cobraba a los inquilinos del mercado de la cabecera de Jalapa.

Recomendados

También les imputaron su participación en el asesinato del chofer William Leonel Retana Carías y su ayudante Byron López Rodríguez cuando viajaban en un autobús extraurbano el 5 de abril de 2014.

Declaran los familiares

Los jueces escucharon el testimonio de Corleo Retana, el padre de William y de Esperanza Rodríguez, la mamá de Byron. “Jamás mencionaron que habían sido amenazados”, declararon.

La Fiscalía señala que la estructura criminal exigía Q40 mil a los transportistas como extorsión.

 

Tags


Lo Último