Noticias

Incertidumbre para retomar discusión de las reformas constitucionales

Los jefes de bancada nuevamente no lograron los consensos para reiniciar este miércoles la aprobación de los cambios a la Constitución en materia de justicia debido a que continúan discutiendo el artículo 3 del proyecto de ley que aborda la jurisdicción indígena.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, se reunió con los representantes de las agrupaciones políticas este martes por la mañana fuera del Legislativo para llegar a un acuerdo para avanzar en las reformas constitucionales que se retomaron el 15 de febrero.

PUBLICIDAD

Varios jefes de bancada buscaban el apoyo para que se postergue la discusión de dicho artículo y continúe conociendo la propuesta de ley que fue impulsada por los presidentes de los tres organismos del Estado en 2016.

Chinchilla hizo un llamado a los diputados a presentarse a la sesión este miércoles y no aducir desconocer la iniciativa de ley; sin embargo, resaltó que hay posturas claras que se oponen a apoyar los cambios a la Carta Magna.

Recomendados

“No podemos ser irresponsables que en un día se finalice un tema tan importante, por lo que algunos diputados lo van a consultar con los secretarios generales de los partidos, pero abogó al liderazgo de los jefes de bloque para continuar con la discusión de las reformas constitucionales”, comentó Chinchilla.

El titular del Congreso comentó que de no lograr avanzar en la sesión de mañana se realizarán talleres para aclarar dudas sobre la iniciativa de ley y así buscar los consensos.

Aunque Chinchilla el lunes mencionó que tenía conocimiento que la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación prepara nuevas enmiendas, la subjefa de ese partido, Iliana Calles, no entregó ningún documento.

Tags


Lo Último