Noticias

Escondió un celular en la comida para dárselo a un reo

Una revisión de rutina evitó que una mujer entregara un teléfono celular a un privado de libertad en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

Flor de María España, de 37 años de edad, hacía fila igual que otras personas para la visita a reos del sector 4 del Preventivo de la zona 18. En su bolsa llevaba recipientes para comida, pero en uno de ellos escondía un celular.

PUBLICIDAD

La detección del ilícito se dio en el Preventivo de la zona 18. Foto: Sistema Penitenciario

El vocero del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel informó que en la revisión de rutina se detectó el celular, evitando así que llegara a las manos de un privado de libertad.

Recomendados

Esquivel indicó que además del celular, la mujer quiso ingresar un chip y un cargador. España fue puesta a disposición de un juzgado.

Por el ingreso ilegal de celulares a una cárcel han sido consignados, en lo que va del año:

  1. 6 visitantes
  2. 6 privados de libertad
  3. 4 guardias penitenciarios

Fundamento legal

En el artículo 27 de la Ley de Equipos Terminales Móviles se indica:

“Quien ingrese por algún motivo o por visita a un recluso o interno dentro de un centro de privación de libertad o centro penitenciario, ya sean éstos preventivos, de cumplimiento de condena o de cumplimiento de sanciones, ingrese a dichos establecimientos equipos terminales móviles y/o sus componentes o cualquier equipo electrónico que sirva para comunicaciones, será sancionado con prisión de seis a diez años.

Tags


Lo Último