Noticias

Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

Medios de comunicación de Honduras señalan que la petición de la justicia estadounidense se conoció en octubre de 2016.

En la parada del Transmetro cercana a la 18 calle y 7ª. avenida de la zona 1 fue capturado William René Reiniery Medina Escobar, de 32 años de edad, contra quien pesa una orden de extradición solicitada por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, informó la Policía Nacional Civil (PNC):

En Guatemala fue el Tribunal Quinto de Sentencia Penal quien autorizó que se ejecutara la orden a petición de la justicia estadounidense.

El delito por el que se le busca es conspiración para poseer con fines de distribuir cinco kilogramos de cocaína en Estados Unidos, informó la PNC.

Recomendados

El hondureño fue llevado a la Torre de Tribunales. Foto: PNC

Una publicación de La Prensa de Honduras señala que el 11 de octubre de 2016 trascendió que Medina Escobar era buscado por su presunta relación con el grupo del narcotráfico conocido como “Los del Valle”.

Según el centro de investigación de crimen organizado Insight Crime, Los del Valle “es uno de los grupos criminales más grandes de Honduras”.

Dicha organización tiene su base en la frontera con Guatemala y funge como "intermediario para redes mexicanas". Se le asocia con el cártel de Sinaloa, señala Insight Crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos