Noticias

La propuesta ciudadana: ¿Cómo parar la violencia?

El repunte de los crímenes en los primeros dos meses del año preocupa a la población.

El repunte de los crímenes en los primeros dos meses del año preocupa a la población y, hace unos días, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, reconoció que la criminalidad ha aumentado. ¿Cómo hacer un alto ante tanta violencia? Algunos ciudadanos conversaron con El Popular y dieron sus propuestas.

Se ha incrementado la criminalidad, las amenazas son muy claras ”. Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República.

Opiniones

La violencia se terminaría con la pena de muerte. Debe ser aplicada, hay que ponerla en práctica. Para tener una Guatemala en paz, debemos “limpiarla”. Verónica Morales, jubilada.

Las autoridades no deben temerles a los delincuentes. Tienen que armarse de valor y castigarlos severamente para que cambien de actitud. Ulises Girón, contador.

La Policía debe estar más atenta en los lugares donde se reportan más hechos de violencia. Ellos deben patrullar y no estar parados en las calles. Darío Ramos, estudiante.

Hay que ponerlos a trabajar en las cárceles para que aprendan a ganarse la comida. Los pandilleros se aprovechan de las leyes del país. Estela García, ama de casa.

El Ejército debe seguir en las calles para apoyar a la Policía. Creo que los delincuentes les temen a los soldados cuando los miran cuidando. Gilberto Cáceres, carpintero.

La juventud es la que se dedica a delinquir. Se necesita empleo para poner a trabajar a las personas que se dedican a hacer cosas malas. José del Cid, jubilado.

Cuando capturan a un delincuente, deben meterlo a la cárcel y dejarlo incomunicado. Se deben endurecer las sanciones a los pandilleros. Mauricio Canté, herrero.

Pienso que la ley debe enfocarse en castigar a los delincuentes. La Policía debe evitar la violencia. Es importante proteger a las mujeres. Antonieta Pérez, secretaria.

Números

  1. 162 pandilleros fueron trasladados hace 12 días.
  2. 10 por ciento de las extorsiones se atribuye a pandillas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos