En una entrevista acordada a seis diarios europeos, publicada poco antes de la celebración de una minicumbre europea cerca de París, el presidente François Hollande declaró que "existe la amenaza" de una victoria de Marine Le Pen en las próximas elecciones en Francia.
PUBLICIDAD
"La amenaza existe", ya que "la extrema derecha nunca ha llegado tan alto desde hace más de 30 años", dijo el mandatario, añadiendo sin embargo que "Francia no cederá".
"Francia es consciente de que el voto del 23 de abril y del 7 de mayo determinará no únicamente el destino de nuestro país sino también el futuro mismo de la construcción europea".
"Si por azar la candidata del Frente Nacional ganara, abriría inmediatamente un proceso de salida de la zona euro e incluso de la Unión Europea", prosiguió el mandatario.
"Es el objetivo de todos los populistas: abandonar Europa, cerrarse al mundo e imaginar un futuro rodeado de barreras y fronteras vigiladas por torres", agregó Hollande, haciendo referencia a su homólogo estadounidense, Donald Trump.