Noticias

Revelan la verdad detrás de la figura humanoide que "apareció" en Zambia

La misteriosa figura humanoide que supuestamente apareció en Zambia y aterrorizó a miles en redes sociales tiene su origen en el sitio Tumblr.

El fin de semana, las redes sociales hicieron eco de la "aparición" de una enorme figura humanoide en los cielos de Zambia, noticia que generó zozobra a nivel mundial al ser catalogada por muchos como un suceso paranormal.

No obstante, el supuesto avistamiento no tuvo nada de paranormal, y el origen del "humanoide" se encontraría, en realidad, en la plataforma de microblogging Tumblr.

De acuerdo con el portal RT, todo inició el pasado 7 de febrero, cuando el usuario "yassmines" publicó una fotografía acompañada de la leyenda "me going to search te world for love" ("Yo, buscando el amor amor en el mundo").

Recomendados

Dicha imagen, que mostraba una cometa decorada con forma humanoide, fue utilizada más adelante por el sitio Buzz Nigeria, dedicado a la publicación de noticias falsas.

En un tuit, el mencionado portal compartía la foto (editada) y hablaba de la aparición de "una extraña figura similar a un 'dementor'" (criatura de ficción que aparece en la saga de "Harry Potter") en Zambia.

La publicación generó confusión en las redes y la imagen se hizo viral rápidamente, con versiones que indicaban que, incluso, la supuesta figura había sido vista por cientos de testigos en el país africano, algo que resultó ser falso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos