Noticias

Wilders se opone a la visita de un ministro turco a Holanda

El diputado holandés, Geert Wilders, se opuso a la visita a Rotterdam del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Geert Wilders, diputado holandés de extrema derecha, se opuso este domingo a que el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acuda a Rotterdam para defender el referéndum para reforzar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan.

"No debería venir ni entrometerse en nuestros asuntos interiores".

El Gobierno de Holanda consideró el viernes "indeseable" la celebración el 11 de marzo de un mitin favorable a Erdogan en Rotterdam, organizado por los miembros de la importante comunidad turca en la ciudad portuaria.

El evento está previsto cuatro días antes de que los holandeses voten en las elecciones legislativas.

Recomendados

Según los últimos sondeos, el Partido para la Libertad (PVV), de Wilders, está empatado en intenciones de voto con el partido liberal (VVD), del primer ministro, Mark Rutte.

"Si fuera primer ministro, habría declarado, al menos hasta el referéndum, al conjunto de los miembros del Gobierno turco personas non gratas durante uno o dos meses, y no los habría autorizado a venir".

El canciller austriaco, Christian Kern, opinó este domingo que la Unión Europea debería prohibir que los responsables turcos hagan campaña en sus Estados miembros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos