Muchos desplazados han llegado desde el 19 de febrero a los campos de acogida de los alrededores de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, según la OIM.
PUBLICIDAD
Las fuerzas iraquíes atacaron este domingo cuatro barrios en poder de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el oeste de Mosul, incluyendo uno que alberga las oficinas del Gobierno provincial, informaron fuentes militares.
Las fuerzas iraquíes lanzaron el 19 de febrero una operación en el sector occidental de Mosul con el fin de retomar totalmente al EI su mayor bastión en Irak, en el marco de una vasta ofensiva iniciada el 17 de octubre.
Las fuerzas iraquíes ya han reconquistado varios barrios de la zona que estaban en manos del EI, pero el mal tiempo ha frenado en los últimos días de ofensiva.
"La policía federal y las fuerzas de la división de respuesta rápida están atacando los barrios de Al Dindan y Al Dawasa".
Por su lado, "las fuerzas del servicio antiterrorista atacan los barrios de Al Sumud y Tal al Ruman, y la operación está en curso", indica otro comunicado.
Al Dawasa alberga las oficinas del gobernador de la provincia de Nínive y otras dependencias oficiales.
Mosul, capital de la provincia de Nínive, cayó íntegramente en manos de los yihadistas del EI en junio de 2014. Las fuerzas iraquíes reconquistaron a finales de enero la zona este de la ciudad.