Noticias

Austria quiere impedir la campaña por el referéndum turco en la UE

Austria opinó este domingo que la Unión Europea debería prohibir la campaña por el referéndum para reforzar los poderes del presidente turco.

El canciller austriaco, Christian Kern, opinó que la Unión Europea debería prohibir en su seno los mítines organizados por los dirigentes turcos, en la campaña por el referéndum para reforzar los poderes del presidente turco.

"Sería sensata una respuesta colectiva de la UE para impedir tales actos".

En declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, Kern alegó que esto evitaría que Ankara presionara a "países como Alemania", donde se prohibieron varios mítines de la campaña turca.

A finales de febrero, Turquía se indignó cuando las autoridades austriacas declararon que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no sería bienvenido en su territorio para hacer campaña por el referéndum.

Recomendados

Kern consideró, además, que se deberían abandonar las negociaciones para la adhesión de Turquía en la UE como respuesta a las "violaciones de los derechos humanos y los derechos democráticos básicos" perpetradas, según él, por el presidente turco.

"No podemos seguir negociando sobre la adhesión (a la UE) con un país que se ha distanciado durante años de las normas democráticas y los principios del Estado de derecho".

El canciller también aseguró que "la introducción de un sistema presidencial debilitará el Estado de derecho en Turquía, reducirá la separación de poderes y será contraria a los valores de la UE".

Las relaciones entre los Gobiernos de Alemania y Turquía están cada vez más tirantes, sobre todo desde que Berlín anuló tres mítines organizados en su territorio para apoyar la consulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos