Con la participación de los legisladores estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires junto con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, y otras autoridades locales dieron por inaugurada oficialmente la sala con una modelo accesible y ágil.
PUBLICIDAD
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Delia Dávila, afirmó que "el país está viviendo un hecho histórico contra la impunidad y corrupción y todo ha sido gracias al apoyo del Ministerio Público (MP), la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y por las resoluciones valientes que toman los jueces".
El embajador Todd Robinson dijo que Guatemala ha hecho historia en la lucha contra la corrupción y debe continuar firme en su esfuerzo por construir un país transparente.
"Apoyamos la labor de las instituciones de Guatemala para atender las prioridades del país y generar más confianza en la población", dijo el embajador Todd Robinson.
Se espera que la sala se estrene con la audiencia para saber si el expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 30 sindicados enfrentarán juicio por el caso La Línea.
En la actividad participaron, la Fiscal General Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez.