Noticias

Le niegan otro amparo al alcalde Álvaro Arzú

Nuevo revés fue contra solicitud con la que busca no estar obligado a presentarse ante el Juzgado Noveno Penal como parte de un antejuicio en su contra.

La Sala de Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual rechazó un amparo presentado por los abogados del alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú.

“Porque las circunstancias del caso no lo hacen aconsejable y no se dan los supuestos contenidos en el artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad” fue el fundamento de los integrantes de la Sala de Corte de Apelaciones de femicidio.

Arzú no ha querido presentarse ante el Juzgado Noveno Penal, a cargo de Silvia Morales, a la audiencia donde tiene la oportunidad de defenderse de los señalamientos de incitar a la violencia que hizo en su contra Luis Alberto Veliz Luna.

No es la primera vez

Recomendados

  1. El alcalde Arzú fue citado al Juzgado Noveno, nombrado como pesquisidor en la solicitud de antejuicio en su contra el 18 de enero de 2017, pero no acudió.
  2. Arzú tomó la misma decisión el 25 de enero y el 6 de febrero, cuando fue reprogramada la audiencia.
  3. Además de no asistir, ha presentado amparos y hasta una recusación en contra de la juez Silvia Morales.

Antecedente

El caso se deriva luego de un discurso de Arzú del 9 de junio de 2016. El alcalde habría incitado a los comerciantes de la Plaza El Amate a enfrentar violentamente a los vendedores ambulantes que recorren el Centro Histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos