Noticias

Policía antidrogas ha erradicado casi 1 millón de matas de marihuana

La cantidad corresponde a los operativos que ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del año.

Uno de los casos más recientes de erradicación de plantas de marihuana se registró esta semana en los parajes Racanaj, caserío Jutacaj, aldea Xequemeya, Momostenango y en Yejuyup, aldea Pamaria, Santa Lucia La Reforma, de Totonicapán.

Destrucción de marihuana. Foto: PNC

En esos terrenos fueron erradicadas 92 mil 504 matas de marihuana. Las cuales están valuadas en Q34 millones 689 mil, según la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC.

Recomendados

Los policías que participación en la destrucción también llevan armas de fuego. Se tiene antecedente de que en otros lugares han sido recibidos a balazos.

Foto: Policía Nacional Civil

La erradicación va en aumento según la policía, ya que la cifra de marzo de 2016 fue de 179 mil 421 plantas, mientras que en los primeros tres días de marzo se llevan 115 mil 148.

Durante la operación también fue encontrada semilla de marihuana y cajas de plástico con la hierba lista para el consumo que sería enviada a puntos de distribución.

Foto: Policía Nacional Civil

El terreno a donde llegan las fuerzas de seguridad es de difícil acceso y alejado de poblados.

Solo en 2017

En lo que va del año han sido erradicadas 999 mil 195 matas. En todo el 2016 fueron 3 millones 138 mil 289, confirmó la policía.

Foto: Policía Nacional Civil

Tags

Lo Último


Te recomendamos