Noticias

Buscan desalojar a familias en cercanías de Ciudad San Cristóbal

Se trata de personas que se asentaron en terrenos ubicados en el inicio del descenso del final del bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, Mixco, hacia la ruta al Pacífico en Villa Nueva.

Un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) se prepara para respaldar a las autoridades quienes llegarán con una orden judicial de desalojo para que se retiren unas 140 familias que están en terrenos privados a inmediaciones del final del bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

Por la presencia de la policía fue cerrado el paso vehicular en esa parte de la vía que comunica Mixco y Villa Nueva en ambos sentidos, hecho que afectó a decenas de personas quienes tuvieron que caminar.

Recomendados

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco explicó aunque el caso lo conoce un juzgado de Villa Nueva, ellos han recibido quejas de vecinos de Ciudad San Cristóbal acerca de los denominados “invasores”.

Las denuncias es que las familias que tomaron los terrenos han hecho conexiones ilegales del servicio de energía eléctrica y también han lanzado basura en espacios peatonales.

Las personas invadieron el terreno, que está a nombre de una asociación, en la Semana Santa de 2016.

Las fuerzas de seguridad están a la espera de la orden judicial de desalojo.Foto: Municipalidad de Mixco

Familias de escasos recursos

Ante el movimiento de la policía, los habitantes de viviendas de madera y lámina salieron ante el temor de ser desalojados. Algunos explicaron que no tiene dinero para irse a otro sitio.

Además, se quejaron de que hay una persona que les ha ofrecido legalizar sus terrenos y les ha pedido hasta Q600, pero al menos unas 34 familias no lograron dar el dinero.

140 serían las familias desalojadas. Foto: Municipalidad de Mixco

Silvia García, una de las mujeres, quien teme quedarse sin casa este viernes, aseguró que también serían afectados sus hijos porque ya los inscribieron en escuelas cercanas.

Otras madres de familia aseguraron que no tienen suficiente dinero para la comida, mucho menos para la medicina de sus pequeños enfermos, por eso piden alguna opción de las autoridades para solucionar el problema habitacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos