Noticias

Trump declara su "total" confianza en su señalado Secretario de Justicia

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este jueves tener "total" confianza en su secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, a quien piden la renuncia por no haber revelado reuniones mantenidas con el embajador ruso durante las elecciones del año pasado.

Trump dijo a la prensa, durante una visita a un portaaviones en el estado de Virginia, que "no estaba al tanto" de que Sessions mantuvo reuniones en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, en medio de la campaña electoral. Al ser consultado si mantenía confianza en Sessions, Trump respondió: "Total".

Lee también: Las encuestas muestran que Trump es impopular, pero que asimila el golpe

Recomendados

¿Quién es Jeff Sessions?

Jeff Sessions muestra una aparente sencillez tranquilizadora, por su temperamento pausado y su cabello blanco bien peinado, pero este exsenador ultra-conservador muy cercano a Donald Trump, que lo puso al frente del Departamento de Justicia, es un estratega radical que no cede ante la tormenta.

Cuando ambos comparecen juntos, proyectan una imagen llena de contrastes.

Trump es más bien corpulento y adepto de la retórica explosiva. Sessions es pequeño y delicado, con voz dulce y palabras medidas.

Sus orígenes también son opuestos. Mientras el presidente es un multimillonario nacido en la cosmopolita Nueva York, el titular de Justicia proviene del sur del país, donde su padre tenía una tienda con una clientela rural.

Lee también: Lo que quizá no conocías de Donald Trump

Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos