Noticias

Un burro, sancarlistas, y la burla hacia Jimmy Morales

El Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala dio a conocer los temas del desfile bufo 2017 y aprovecharon para burlarse del mandatario Morales.

“Jimmy, Jimmy, Jimmy” gritaban los encapuchados sancarlistas mientras ingresaba un burro al que le colocaron una tela que simulaba ser la banda presidencial, mientras tanto, sonaba la granadera, como si fuera un acto oficial.

De esa manera iniciaron su presentación los integrantes del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala para dar a conocer las actividades para este año.

Recomendados

“Sacaremos ese burro del gobierno, sacaremos ese burro del gobierno, del gobierno sacaremos ese burro”, cantaban los estudiantes mientras el burro era guiado.

Algunos encapuchados sacaron su teléfono para tomarse una “selfie” con el burrito, quien se mantuvo en calma pese a los aplausos, gritos y música a todo volumen.

Foto: Omar Solís

“Una foto con el presidente” le pidieron a la secretaria general del Ministerio Público, Mayra Véliz, quien recibió una capucha de color negro en nombre de la Fiscal General Thelma Aldana.

Véliz recibió la capucha negra para la Fiscal General. Foto: Omar Solís

La funcionaria accedió y posó junto al burro. “¡Qué viva la Huelga de Dolores, que viva!" gritaron los sancarlistas mientras comenzó a sonar La Chalana.

Los estudiantes le abrieron paso al burro para regresarlo al picop en el que lo llevaron.

Foto: Omar Solís

La Huelga 2017

Los encapuchados presentaron los bonos de este año. Uno fue titulado como “El eleccionazo” donde aluden a los aspirantes a Rector de dicha casa de estudios.

Los sancarlistas critican la elección de rector. Foto: Omar Solís

El segundo bono fue nombrado “El Trumpazo” donde critican al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su política migratoria.

El Trumpazo es uno de los bonos huelgueros. Foto: Omar Solís

 

Los temas principales de la Huelga de Dolores 2017 serán:

  1. Las capturas por corrupción
  2. Reformas al sector justicia
  3. La violencia

“Somos la voz de los sin voz, este día estamos presentes para que el pueblo de Guatemala se recuerde que no está solo” dijo una de las encapuchas de los conocidos “Zopes”.

La Declaratoria de Huelga será el 30 de marzo en el Estado Revolución (campus central de Usac).

Los Zopes dirigieron la actividad. Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos