Noticias

Famosos que no ocultaron su fe católica y se hicieron la cruz de ceniza

La Cuaresma dio inició ayer, cuando los sacerdotes de todas las iglesias católicas impusieron la ceniza en forma de cruz en la frente de los feligreses, y los famosos no se quedaron atrás.

El Miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma en los calendarios litúrgicos católicos, anglicano y algunas denominaciones protestantes.

El rito principal de esta celebración es la imposición de la ceniza, la cual se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

Cientos de guatemaltecos acudieron a diversas iglesias de país desde temprano para celebrar este acto religioso, y no solo ellos.

Recomendados

Varios famosos no perdieron la oportunidad de que les impusieran la cruz, y no dudaron en compartirlo en las redes sociales.

Mark Wahlberg, el actor de la fe católica

El protagonista de películas como "Ted", "Transformers" o "El planeta de los simios" sigue recordando a ese niño de la calle, al rapero y al adolescente enganchado a las drogas.

Lo que un día fue, es lo que le da fuerzas para ser mejor día a día y tener más claro su camino en la vida.

"Mi fe católica es el ancla que soporta todo lo que hago en mi vida: en mis oraciones diarias, pido orientación y fuerzas para mi vocación como marido y como padre", dijo alguna vez Mark.

Supo superar las dificultades gracias al apoyo que recibió de un sacerdote que se cruzó en el peor momento de su vida, algo que ha agradecido en numerosas ocasiones.

"Me casó un sacerdote. Mis hijos fueron bautizados por uno", dijo al medio "Infovaticana".

"Cada vez que voy a misa, recibo por medio de las manos de un padre el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, que me da fuerzas para compartir mi fe católica con los demás".

No solo él

Varias celebridades como el actor Eduardo Verastegui, David Henrie, Mario López, la ganadora del Emy, Maity Interiano, la motivadora Lizzie Velasquez, el actor mexicano Ferdinando Valencia, entre otros, compartieron su foto en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos