Noticias

Cineasta se reencuentra con la guatemalteca que lo inspiró a hacer una película

El director de cine estadounidense, Chris Temple, realizó un cortometraje que cuenta la historia de Rosa, una indígena guatemalteca. El video inspiró a muchas personas.

Chris Temple es un reconocido cineasta estadounidense que han realizado algunos documentales acerca de Guatemala.

Durante una de sus visitas realizó el cortometraje "Rosa – These Storms", que narraba la vida de Rosa. Una historia de inspiró a muchos.

En su cuenta de Instagram, el director de cine compartió una imagen de su reencuentro con la guatemalteca.

Recomendados

El antes…

En 2010, él y tres estudiantes universitarios vivieron en una aldea del país únicamente con un dólar al día. Lo que no imaginaron es el reto que les venía.

"Luchamos contra el hambre, los parásitos y la comprensión de que no hay respuestas fáciles. Pero la fuerza de nuestros vecinos y amigos nos dio la esperanza de que hay maneras efectivas de hacer la diferencia", señala Temple en su sitio web.

Mientras estuvieron en Guatemala, compartieron videos en Youtube sobre la experiencia, los cuales recibieron rápidamente más de 700 mil visitas.

Esto los inspiró a completar el largometraje, "Living on One Dollar", para crear conciencia y así acabar con la pobreza extrema en el país.

El esfuerzo tiene su recompensa

Luego de graduarse, los cuatro recorrieron todo Estados Unidos durante cuatro meses para compartir la película.

Los eventos que realizaron para promoverla se agotaron en 20 ciudades importantes y culminaron en una entrevista extendida en CBS "This Morning with Charlie Rose".

La cinta fue galardonada como Mejor Documental en el Festival Internacional de Sonoma y recibió el apoyo del Premio Nobel Muhammad Yunus, el Administrador de USAID Rajiv Shah y el Director de los Juegos del Hambre, Gary Ross.

La misión continúa, ya que en 2012 lanzaron el sitio "Living on One" para hacer películas y campañas con labor social.

Las películas las puedes encontrar en NETFLIX

La historia de Rosa

Ella es una joven indígena que se animó a compartir su historia. Ella cuenta cómo se enfrentó al rechazo, el perdón y la lucha para mantener vivo a su hijo.

Con 27 años, ella debe superar su pasado para seguir los sueños que una vez pensó imposible.

  1. Rosa es la estrella de la primera película

"Cuando la estrenamos en Guatemala, vimos como Rosa se dirigía a una audiencia de 400 de sus compañeros, alentándolos a creer que tenían la fuerza y ​​la habilidad única para perseguir sus sueños".

"Para nosotros, "Rosa – These Storms", fue la ocasión perfecta para contar su propia historia y de entregar el mismo mensaje de la esperanza al resto del mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos