Noticias

Arzobispo insta a que la Cuaresma no sea solo “maquillaje espiritual”

El jerarca de la iglesia católica Oscar Julio Vian Morales envió el mensaje en este Miércoles de Ceniza.

Desde las 6:30 horas de este miércoles algunos templos católicos se vieron abarrotados por fieles quienes hicieron fila para recibir la ceniza que fue impuesta por sacerdotes como parte del rito para dar iniciar al tiempo de Cuaresma.

Madres junto a sus hijos acudieron para cumplir con el rito católico. Foto: Oliver de Ros

El Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian Morales envió un mensaje con el que instó a los católicos a reflexionar durante este tiempo, que es de preparación para la Semana Santa.

Recomendados

En la Rectoría de San Miguel de Capuchinas la misa fue a las 7 horas. Foto: Oliver de Ros

“Que no sea solamente un maquillaje espiritual para que los otros nos vean, sino para agradar a Dios, que ve en lo secreto”, dijo Vian Morales en un mensaje difundido en la guía de lecturas entregada en las parroquias en este Miércoles de Ceniza.

Católicos han iniciado el camino hacia la Pascua. Foto: Oliver de Ros

En los templos católicos ahora resalta el color morado así como los altares para las imágenes de pasión, que son de gran devoción.

En el templo de La Merced, zona 1 de la capital, hay devoción especial por Jesús Nazareno. Foto: Oliver de Ros

“Debemos comprender que la imposición de la ceniza no es solamente un rito exterior, sino algo que debe llegar a lo profundo de nuestro ser, la ceniza se nos impone en la frente, pero su significado debe llegar a nuestro corazón arrepentido”, indicó el prelado.

La cruz de ceniza fue impuesta desde las primeras horas del miércoles. Foto: Oliver de Ros

La ceniza impuesta en el primer día de la Cuaresma es el resultado de la quema de las palmas que se reparten o compran el Domingo de Ramos del año anterior.

Miles de católicos recibieron la ceniza para iniciar la Cuaresma. Foto: Oliver de Ros

Cada persona acude al templo y misa que se ajuste a su tiempo. Algunos lo hicieron antes del trabajo y otros esperarán al final de su jornada. En la Catedral Metropolitana se vieron a figuras políticas como el ex vicepresidenciable de Líder Edgar Barquín.

Barquín participó en el rito en la Catedral Metropolitana. Foto: Oliver de Ros

La fe católica hace un llamado al ayuno y penitencia. En esta época es cuando comienza a ser visible el trabajo que durante meses han realizado hermandades que tendrán a cargo los cortejos procesionales, así como aquellas personas que se suman a los actos piadosos por medio de la elaboración de alfombras.

Para los católicos este es tiempo de reflexión. Foto: Oliver de Ros

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos