Noticias

Fallece mujer que fue quemada en hoguera en Nicaragua por revelación de pastor

El hecho ocurrió en una comunidad muy alejada del Caribe norte del país centroamericano.

Vilma Trujillo fue lanzada a una hoguera y luego tirada en un barranco por orden del pastor Juan Gregorio Rocha Romero. El hombre aseguró a medios locales que lo hizo luego de una revelación divina para purificar el alma de Trujillo, quien aseguraba tenía un demonio.

La joven de 25 años padeció por más de una semana en el hospital Lenín Fonseca, luego de que fuera hallada en un barrando, en estado agónico, en una comunidad del Caribe norte de Nicaragua.

Según el pastor Rocha “Dios le dijo que hiciera un fueguito para sacárselo”.

Trujillo presentó quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo y deshidratación, señaló el médico tratante. Fue su rostro, piernas y brazos las partes más afectadas.

Recomendados

Según el medio Univisión Noticias, familiares de Trujillo relataron que el pastor arrojó a la joven al fuego con la ayuda de otras cuatro personas, entre ellas Franklin Jarquín, quien declaró en medios locales que “cometió un error ante Dios y por eso la endemonió”.
La mujer permaneció al menos nueve horas tirada en un barranco, a orillas de un río en la comunidad El Cortezal, con sus extremidades atadas y su cuerpo calcinado.

Conmoción y repudio

Toda la comunidad nicaragüense quedó conmocionada ante el hecho, y repudia que en la actualidad ocurran este tipo de atrocidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos