Noticias

Disturbios en frontera entre China y Birmania han dejado 160 muertos

Al menos 160 personas han muerto en tres meses en enfrentamientos entre militares y grupos étnicos armados en el estado birmano de Shan.

Más de 20 mil personas fueron desplazadas desde que comenzaron los enfrentamientos a finales de noviembre cerca de la frontera entre China y Birmania entre el ejército y numerosos grupos étnicos armados.

PUBLICIDAD

En este primer balance de víctimas proporcionado por el jefe de Estado Mayor, 74 soldados, 15 policías, 13 combatientes de una milicia gubernamental y 13 civiles murieron por la violencia.

"Tenemos 45 cuerpos de enemigos y arrestamos a cuatro", dijo a los periodistas el general Mya Tun Oo en Naypyidaw.

Recomendados

El general agregó, además, que centenares de rebeldes habrían muerto, basándose en fotografías tomadas de un funeral multitudinario.

Este nuevo balance es divulgado cuando el gobierno birmano prepara la segunda ronda de negociaciones de paz para poner fin a décadas de conflicto en la zona fronteriza del país.

Hace unos días, ocho grupos étnicos armados firmaron un comunicado, conocido como NCA, que indicaba que nunca van a aceptar el acuerdo de cese al fuego respaldado por el Gobierno.

Tags


Lo Último