Noticias

Jueza rechaza petición de libertad de Chico dólar

Juez de Mayor Riesgo D Ericka Aifán rechazó la solicitud del sindicado quien buscaba medida sustitutiva para quedar en libertad a la espera de enfrentar juicio.

Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico dólar, y otras cinco personas más, procesado por el caso “lavado y política, continuará en prisión al ser rechazada su solicitud.

PUBLICIDAD

La petición para salir de la cárcel la hicieron a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D Ericka Aifán. Alias Chico dólar enfrentará juicio señalado de integrar una estructura de lavado de dinero que financió campañas de partidos políticos.

Recomendados

Antecedente

El 21 de septiembre de 2016 la juez Aifán rechazó una petición que hizo Chico dólar con la que pretendía que se incorporara una carpeta con documentos y una prueba de grafotécnia en su proceso.

El 5 de mayo de 2016 fue enviado a juicio por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación tributaria, falsificación de documentos privados, financiamiento electoral ilícito y cohecho activo.

Como parte del proceso contra Morales Guerra fue condenado a dos años y seis meses de prisión el expresidente del Banco de Guatemala y ex vicepresidenciable del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) Edgar Barquín.

Chico dólar y otras cinco personas seguirán en prisión. Foto: Omar Solís

Tags


Lo Último