Noticias

Guatemala vive el carnaval

El carnaval se vivió en distintos centros educativos del país y también en Mazatenango con las comparsas y carrozas como se vive año con año.

En distintos lugares del país se vivió ayer la alegría del carnaval en un colorido ambiente de baile, disfraces, actividades culturales y el popular juego de los niños en el que se quebraron cascarones y se echaron picapica.

Alumnos de escuelas públicas y otras entidades educativas disfrutaron nuevamente de la alegría que provoca esta fiesta que sirve de antesala para el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma.

Alumnos de la Escuela Oficial Manuel Cabral, jornada vespertina, celebraron el carnaval con mucho entusiasmo.

Recomendados

Mazatenango

El carnaval mazateco es el más representativo del país. Cientos de personas acompañaron las comparsas en Mazatenango donde las bailarinas lucieron vistosos disfraces.

Garífunas en la Plaza de la Constitución

Este día también parte de la comunidad garífuna de Livingston le pusieron su sabor caribeño al carnaval luego de mostrar todo el sabor caribeño con sus bailes, música e instrumentos propios de su región.

La presencia de los garífunas se realizó gracias a que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, apoya la promoción de los valores culturales, diversidad y patrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos