El presidente argelino Abdelaziz Buteflika "está bien", a pesar de los problemas de salud que comportaron el aplazamiento, la semana pasada, de una visita de la canciller alemana, aseguró el domingo Djamel Uld Abbes, secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN, en el poder).
PUBLICIDAD
"El presidente está bien y cumple con sus actividades con normalidad".
El secretario general del FLN, del que Buteflika es presidente, había sido preguntado acerca del estado de salud del jefe del Estado, casi una semana después de que se postergara una visita de la canciller Angela Merkel a Argelia.
El 20 de febrero, Merkel tuvo que atrasar en el último minuto su visita a Argelia por una "bronquitis aguda" de Buteflika, cuyos recurrentes problemas de salud hacen dudar de su capacidad para dirigir el país.
Elegido por primera vez en 1999, Buteflika va por su cuarto mandato.
De 79 años, el presidente sufrió en 2013 un infarto cerebral que afectó a su movilidad y su locución. Desde entonces, se mueve en silla de ruedas y trabaja desde su residencia de Zeralda, al oeste de Argel, donde recibe a los invitados extranjeros.
Su último ingreso médico en el extranjero se remonta a principios de noviembre, cuando acudió a Grenoble (Francia) para un examen médico "periódico".