Noticias

Amenaza de bomba obliga a la evacuación de alumnos en escuela

Medida de prevención se dio en un establecimiento público de San José Pinula tras las advertencias encontradas en una hoja de papel en una estación de bomberos.

Los alumnos de la escuela oficial urbana mixta 850 Luis Víctor Ramírez, ubicada en la 8ª. avenida 1-40 zona 2 de San José Pinula fueron evacuados por prevención al conocerse de una amenaza de bomba, pero todo quedó en una falsa alarma.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC)  da cuenta que la nota con las amenazas fue dejada en la puerta de la estación de Bomberos Voluntarios de la localidad. En la escuela había 950 alumnos, confirmó el director Felipe García.

La escuela Víctor Ramírez fue evacuada. Foto: Oliver de Ros

Recomendados

En la hoja se habría escrito “en la escuela hay una bomba”. Al reverso de la misma hay un número “18”.

Expertos antiexplosivos de la PNC inspeccionaron el lugar, pero no se encontró ningún artefacto que representara peligro para las personas.

Los salones quedaron vacíos. Las clases continuarán el martes. Foto: Oliver de Ros

Aunque en escuelas cercanas no se dio evacuación oficial, algunos padres de padres o encargados llegaron por los menores como medida de prevención.

Padres recogieron a sus hijos en otras escuelas donde no hubo amenaza. Foto: Oliver de Ros

Los centros de estudios continuarán clases con normalidad para este martes asimismo hicieron un llamado a las autoridades para que brinden mejor seguridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos