Noticias

Impulsa la lectura con llamativa biblioteca en el Paseo de la Sexta

El programa “Estación de Lectura en Centroamérica” ofrece a niños y adultos entretenimiento a través de libros, donde peatones podrán disfrutar de una lectura en el Paseo de la Sexta en el Centro Histórico de la capital.

El proyecto es impulsado por la Asociación de Libreros de Guatemala y la alcaldía auxiliar de la zona 1 capitalina, la biblioteca móvil estará ubicada en diferentes puntos de la sexta avenida para que los transeúntes disfruten de un libro en un espacio público.

El Ministerio de Educación coordina con otras instituciones gubernamentales acciones para que más de 140 mil niños reciban educación.

Óscar Hugo López, titular de esa cartera, indicó que la cifra se obtuvo luego del censo escolar realizado por maestros. Huehuetenango y Quiché, son los departamentos con mayor índice de que los niños no van a la escuela.

A la vez, comentó que el Ministerio de Educación destinará Q55 millones y el Ministerio de Comunicaciones otros Q50 millones para la remodelación de escuelas en diferentes lugares.

La Alcaldía Auxiliar de la zona 1 en coordinación con la Asociación de Libreros de Guatemala ASLIGUA inauguró sobre el...

Posted by Municipalidad de Guatemala on Saturday, February 25, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos