Noticias

Catorce países prometen donar 672 millones de dólares a víctimas de Boko Haram

Un hombre barre un almacén con ayuda alimentaria para desplazados por los ataques del grupo yihadista Boko Haram, en Maiduguri, en el estado de Borno, noreste de Nigeria, el 16 de febrero de 2017

Una conferencia de donantes para las víctimas del grupo yihadista Boko Haram en Nigeria y países vecinos del lago Chad concluyó este viernes en Oslo con promesas de 672 millones de dólares, con la ausencia notable de Estados Unidos, anunció Noruega.

El importe, fruto de una promesa a tres años, está destinado a una región donde, según Naciones Unidas, 10,7 millones de personas necesitan hoy una ayuda de urgencia.

Estados Unidos, que cambió de presidente en enero y prevé reducir su ayuda internacional, no propuso en Oslo ningún importe.

Recomendados

"Estados Unidos dice que comunicará posteriormente su contribución, por tanto no está incluido" entre los actuales donantes, explicó el ministro de Exteriores noruego, Børge Brende, en conferencia de prensa.

Naciones Unidas estima las necesidades en 1.500 millones de dólares en 2017 para la región del lago Chad, que incluye a Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

El subsecretario general de la ONU, Stephen O'Brien, se declaró sin embargo optimista respecto al objetivo anual. "En una mañana hemos captado un tercio" de lo necesario, dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos