Noticias

Realizan allanamientos en busca de extorsionistas “imitadores”

Se trata de personas que fingen ser integrantes de pandillas para amenazar y así obtener dinero de sus víctimas por medio de la extorsión.

En la zona 7 de la ciudad de Guatemala y en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez se realizan seis allanamientos en busca de extorsionistas, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

El grupo que se persigue es denominado como “imitadores” por parte de los investigadores, ya que al momento de hacer contacto con las víctimas fingen ser pandilleros para aumentar el miedo en sus amenazas.

La vocera del MP Julia Barrera dijo que los “imitadores” han realizado cobros ilegales a una empresa del transporte de pasajeros por medio de dos modalidades.

Recomendados

La primera es por medio de depósitos bancarios, donde se tiene el registro de Q136 mil, mientras que en cobro mano a mano fueron otros Q91 mil 500.

“El objetivo primordial es darle cumplimiento a órdenes de captura así como encontrar indicios para fortalecer las investigaciones contra las extorsiones”, dijo el director de comunicación de PNC acerca de los allanamientos.

El operativo contempla cinco diligencias en la zona 7 de la capital y uno en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Los capturados son:

  1. Fredy Alexander De León Burrión
  2. Gerson Elí Hernández Choc
  3. Alicia Nohemí Hernández Choc
  4. Además se le notificó en la cárcel de la nueva orden de aprehensión a Juan David Vásquez López, quien por otro caso está en el Centro Preventivo de la zona 18.

Tags


Lo Último