Noticias

VIDEO. Dramático rescate de una niña siria atrapada bajo los escombros tras un bombardeo

El video del dramático rescate de una pequeña niña que quedó atrapada bajo los escombros dejados por un bombardeo en Siria le ha dado la vuelta al mundo.

El video fue difundido por los Cascos Blancos y muestra el dramático momento en el que los rescatistas logran salvar con vida a una menor que había quedado atrapada entre los escombros.

Ante el desesperado pedido de ayuda de la madre, los socorristas ingresaron a un domicilio en el barrio sirio de Tishreen, derrumbado tras un bombardeo del régimen de Bashar al-Ásad, y se apresuraron a encontrar a la pequeña, cuyo llanto era audible en medio del caos.

"¡Encuéntrenla por mí! ¡Por favor! Su nombre es Aya", pedía la desconsolada mujer, mientras los cuerpos de rescate luchaban por hallar a la niña.

Recomendados

Cuando por fin lograron ubicarla, los socorristas se apresuraron a remover la tierra a su alrededor y la llevaron hacia un centro asistencial. "¡Dios es grande!", celebraron al retirarse.

Los Cascos Blancos confirmaron que el ataque fue realizado con misiles tierra a tierra, que también afectaron los barrios de Qabun y Barzeh. Esto, en el marco del conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes cerca de Damasco y Homs.

El sitio Infobae recuerda que más de 310 mil personas han perdido la vida en Siria debido a la guerra, desencadenada hace seis años.

Este jueves, el enviado de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, dio inicio a las consultas con las partes en conflicto para intentar negociar la paz, aunque se mostró pesimista con los resultados.

"No, no espero avances", dijo el veterano diplomático, asegurando que su objetivo es "ganar velocidad" para seguir negociando.

En las tres rondas de negociaciones celebradas el año pasado en Ginebra, las dos partes nunca llegaron a sentarse en una misma mesa y De Mistura actuó como intermediario.

 

También te interesará:

Rebeldes toman Al Bab, feudo del Estado Islámico en Siria

Las negociaciones sobre Siria comienzan con pocas expectativas de paz

Tags

Lo Último


Te recomendamos