Noticias

Agrupaciones pro aborto manifestaron en la Guardia de Honor

Un grupo de personas, que no se identificó, se hizo presente en las afueras de la Guardia de Honor para manifestarse a favor del aborto

Tras el anuncio de la llegada del barco de la ONG "Women on Waves" que realiza abortos en aguas internacionales, inició el debate en Guatemala por parte de personas que aplauden la llegada de la nave, pero también de quienes la rechazan.

Ante esto, el Ejército de Guatemala realizó una conferencia de prensa en la que manifestó que no permitirían que este "tipo de prácticas quirúrgicas", tal como lo mencionó el viceministro Naval Erick Sánchez.

Sin embargo, un grupo de personas se hizo presente en las afueras de la Guardia de Honor para manifestarse a favor del aborto, asimismo, apoyando la llegada del barco que, finalmente, no le sería permitido atracar en aguas guatemaltecas.

Recomendados

Estas personas, que no quisieron identificarse y que también tenían cubiertos los rostros, gritaron consignas a favor de la práctica, además de invitar a las personas a llamar al número 22786724 donde, según indicaron, proporcionan asesoría y atención a las personas interesadas. Este número era llamado "Linea Aborto Seguro".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos