Noticias

Confirman traslado masivo de reos para frenar acciones del Barrio 18

El director del Sistema Penitenciario Nicolás García Fuentes dijo que se busca evitar que lo integrantes de la gavilla sigan causando daño a la población con extorsiones y asesinatos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario trasladó a 161 pandilleros del Barrio 18. Entre ellos algunos líderes, de la cárcel Fraijanes 1 hacia la conocida como “El infiernito” ubicada en Escuintla.

La medida es para incrementar el control sobre los pandilleros, quienes han coordinado extorsiones y asesinatos desde la cárcel.

En entrevista con la radio Emisoras Unidas el director de Presidios, Nicolás García Fuentes, confirmó que desde las 10 de la noche del martes se coordinó el traslado de los integrantes del Barrio 18 a la cárcel de máxima seguridad “El infiernito”.

Recomendados

Ese no fue el único traslado, otro grupo de 161 fue movilizado de “El infiernito” hacia la cárcel Pavoncito, en Fraijanes.

“Los módulos fueron remozados y se potencializó el efecto bloqueador para evitar cualquier sorpresa”, dijo el director de Presidios al referirse a la tecnología para impedir que sigan saliendo llamadas de teléfono celular.

Registro con medidas de seguridad

Cada reo fue registrado exhaustivamente y ninguno logró ingresar algún ilícito a las cárceles, aseguró el funcionario.

García indicó que han establecido que los pandilleros están vinculados con casos de extorsión y asesinato de pilotos. Por lo que se espera evitar más daño a la población con estos traslados, agregó.

Además, aseguró que para el traslado fueron utilizados los protocolos necesarios para evitar algún daño contra el personal de Presidios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos