Noticias

Citan al hijo y al hermano del presidente Morales a una audiencia relacionada a su libertad

Diligencia se programa luego de que el Juzgado Sexto Penal recibiera notificación de la Sala Tercera de Apelaciones Penal y el pago de la fianza de Q100 mil.

José Manuel y Samuel, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, comparecerán este miércoles ante el Juzgado Sexto Penal donde se dará lectura a la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones en la que se ordenó la libertad condicional ellos y otros dos procesados.

PUBLICIDAD

Los familiares del mandatario fueron citados por la Jueza Silvia de León, quien el lunes recibió la notificación de la Sala. El beneficio de la libertad condicional también se ordenó a favor de Mario Orellana, padre de la exnovia de José Manuel, y Alba Barrios, exempleada del Registro General de la Propiedad.

Antes de acatar la orden, la jueza tendrá que verificar que la fianza de Q100 mil, fijada para los dos, haya sido pagada.

Recomendados

El portavoz presidencial Heinz Heimman confirmó el 17 de febrero que la caución económica había sido cancelada tras conocerse la resolución de la Sala de Apelaciones.

Los sindicados siguen ligados a proceso. Su libertad tiene estas condiciones:

  1. No puede salir del país (arraigo)
  2. No puede acercarse a la sede del Registro General de la Propiedad
  3. Tiene que firmar cada 15 días un libro en el Ministerio Público.

El proceso

El 18 de enero José Manuel y Samuel Morales fueron enviados a prisión preventiva y ligados a proceso por el delito de fraude

La Fiscalía los señala de haber tenido participación en eventos por los que pagó el Registro General de la Propiedad, pero que, uno de ellos no se efectuó, y en el segundo, de canastas navideñas, no fueron elaboradas por la empresa contratada.

Tags


Lo Último