Arnoldo Orellana, del Juzgado de Villa Nueva, ordenó la “reserva” de la resolución a un profesor y al director del Liceo Javier por la muerte, en la piscina, del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes de 13 años.
PUBLICIDAD
En la audiencia, el profesor Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos solicitó un proceso abreviado y el director Claudio Solís un criterio de oportunidad.
El juez realizó la audiencia con dos horas de retraso y escuchó a los implicados y al finalizar ordenó la reserva de la resolución por diez días, algo que jamás había sucedido.
Se esperaba sentencia
Para este martes 21 de febrero estaba previsto que se realizará la audiencia de etapa intermedia por la muerte de un alumno en el Liceo Javier, el 29 de marzo de 2016, confirmó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial.
El caso
El alumno de 13 años fue encontrado sin vida en la piscina del centro educativo.
El Ministerio Público inició una investigación por el caso y señaló de homicidio culposo a Ascencio y Solís, quienes podrían recibir una condena de hasta cinco años de prisión.
PUBLICIDAD