El sirio de 16 años está acusado de haber querido llevar a cabo "graves ataques, amenazando la seguridad del Estado", declaró un portavoz del tribunal de Colonia, en Alemania.
PUBLICIDAD
El acusado estuvo presuntamente en contacto por mensajería instantánea con un miembro del Estado Islámico (EI), que supuestamente le explicó cómo fabricar una bomba.
La policía, que lo detuvo en septiembre de 2016 en un albergue para solicitantes de asilo en Colonia, encontró soportes de baterías conectadas a cables, un paquete de 70 agujas de coser y cartuchos de gas butano, informó la agencia DPA citando el acta de acusación.
Según los investigadores, el joven se radicalizó en unos meses a través de contactos por las redes sociales. Puesto que el sospechoso es menor, el proceso, que se desarrollará hasta el 20 de marzo, tiene lugar a puerta cerrada.
El ataque con un camión en un mercadillo de Navidad de Berlín (que se cobró la vida de 12 personas), cometido en diciembre de 2016 por un solicitante de asilo tunecino a quien se le había rechazado la petición y reivindicado por el grupo EI, fue el primer atentado yihadista de amplitud cometido en territorio alemán.
Además de ese atentado, en 2016 se cometieron otros dos ataques a manos de solicitantes de asilo, dejando 20 heridos en total.