Noticias

Inicia el juicio a “la Sirenita” por una maleta que “dejó extraviada”

Ana Sofía Castañeda Deras es señalada por asociación.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Yassmín Barrios, inició el juicio a Ana Sofía Castañeda Deras, alias “la Sirenita” y tres hombres por un caso de enriquecimiento derivado a un ataque en el salón de belleza Divas Spa donde un grupo de narcotraficantes ultimó a dos personas.

Castañeda y Luis Arturo Méndez Martínez son acusados de asociación ilícita, y Julio César López Herrera y Adalberto Carías y Carías por conspiración por asesinato.

Está señalada por intentar el asesinato de Roberto Nicolás Siekavizza, "Nico", integrante de la estructura.

Recomendados

Los alegatos iniciales detallan que “la Sirenita”, mantenía una relación con el capitán Oscar Ricardo Guzmán Berreondo, ultimado a balazos cuando conducía una camionetilla el 11 de febrero de 2011, quien se desempeñaba como Jefe de Personal del Comando Sur de la Base Naval del Pacífico. Una investigación detalló que el capitán Guzmán “lideraba una organización delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de dinero”.

El español Alejandro Lizana, extécnico de la CICIG, expuso las intervenciones telefónicas que hizo a Castañeda en donde habla acerca de una maleta y algunas propiedades que había adquirido.

La maleta

Un comando armado irrumpió en el salón Divas Spa, ubicado en la avenida Las Américas, la tarde del 27 de septiembre de 2011 para asesinar a Castañeda, quien visitaba el lugar con frecuencia.

La Fiscalía incautó una maleta con franjas amarillas que Castañeda había olvidado y solicitó su devolución, aunque los detectives habían iniciado una investigación y tenían intervenido su teléfono.

En la maleta localizaron decenas de documentos en donde Castañeda figuraba como dueña de propiedades sin tener la capacidad monetaria para compararlas. En juicio ya le han extinguido 15 fincas por US$3.1 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos